Máquinas simples

LA FINALIDAD DE ESTE SITIO ES COORDINAR LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA EL TEMA DE MÁQUINAS SIMPLES. ESTA DIRIGIDO PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL NO. 75 "MANUEL ACUÑA"


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Responde las siguientes preguntas


¿CÓMO SE LLAMA LA PRIMERA LEY DE NEWTON?
¿PORQUE EN EL ESPACIO SE SIGUEN MOVIENDO LOS CUERPOS INDEFINIDAMENTE UNA VEZ QUE ESTÁN MOVIMIENTO SIN TENER QUE APLICAR NINGUNA FUERZA Y EN LA TIERRA NO SUCEDE LOS MISMO?
¿CÓMO SE LLAMA LA TERECERA LEY DEL MOVIMIENTO DE NEWTON?
CITA TRES EJEMPLOS GRÁFICO DE CÓMO ACTÚA EN LAS MÁQUINAS SIMPLES O COMPUETAS
¿CUÁL DE ELLAS TIENE FORMULA?
¿CUAL ES?
¿QUÉ SIGNIFICA?
¿CUÁL ES LA UNIDAD DE MEDIDA DEL FENÓMENO QUE CALCULA LA FORMULA?

FORO PARA ESTUDIANTES Y PADRES O TUTORES

FORO PARA ESTUDIANTES Y PADRES O TUTORES

1. Palanca

1. Palanca

3. Palanca: Resuleve los ejercicios y preguntas

3. Palanca: Resuleve los ejercicios y preguntas

5. Polipastos: Realiza los ejercicios de polipasto sencillo, doble y múltiple. Imprime tus resultad

5. Polipastos: Realiza los ejercicios de polipasto sencillo, doble y múltiple. Imprime tus resultad

7. Torno

7. Torno

9. Sistema de poleas: Consulta en que consiste cada uno de los siete sistemas posibles

9. Sistema de poleas: Consulta en que consiste cada uno de los siete sistemas posibles

11. Resuelve los 4 retos del sitio

11. Resuelve los 4 retos del sitio

13. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

13. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

2. Palanca: Resolución de problemas

2. Palanca: Resolución de problemas

4. Poleas

4. Poleas

6. Plano inclinado

6. Plano inclinado

8. Describe como actúan las leyes de Newton en cada unoansmisión del movimiento:

8. Describe como actúan las leyes de Newton en cada unoansmisión del movimiento:

10. Engranajes: Consulta los 6 sistemas de engranajes y su utilidad

10. Engranajes: Consulta los 6 sistemas de engranajes y su utilidad

12.Ejercicio: Responde todas pregntas

12.Ejercicio: Responde todas pregntas

Además del juguete como producto de proyecto tecnológico. se evaluará un portafolios de actividades con los ejercicios realizados .así como la explicación del funcionamiento.


Créditos

http://iescarbula.net/herramientas/mq/definicion.html
http://html.rincondelvago.com/maquinas.html
http://www.xtec.es/~ccapell/mecanica_castella/mecanica_castella.html
http://www.youtube.com/watch?v=FXnRPmX8vKI
http://www.youtube.com/watch?v=4Z8tPy2nhys
http://www.youtube.com/watch?
http://www.youtube.com/watch?v=Ah5grDjNCLE
http://www.youtube.com/watch?v=NigdvdBw4sA
http://www.youtube.com/watch?v=1Mh0PfK7ro0
http://iescarbula.net/herramientas/mq/definicion.html
http://www.youtube.com/watch?v=NigdvdBw4sA
http://www.youtube.com/watch?v=DZCNp7mWF20
https://sites.google.com/a/ps.edu.pe/quintoctaps/ESTATICA/maquinas-simples---palancas
http://www.youtube.com/watch?v=RkSWtlBMs7c
http://www.areatecnologia.com/EJERCICIOS%20DE%20AUTOEVALUACI%C3%93N%20TECNOLOGIAS%20POTATOES/mecanismos%20para%20primero.htm
http://www.xtec.cat/~ccapell/mecanica_castella/mecanica_castella.html
http://tecnoapostol.wordpress.com/2012/01/30/torno-manivela/
http://loshijosdelagrange.wordpress.com/2013/01/18/ejercicios-resueltos-de-fisica-planos-inclinados/

Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.